jueves, 13 de noviembre de 2008

Shinoflow, Xhelazz (el R.A.P. y frases de mi agrado)

Shinoflow es un rapero español, al igual que xhelazz. Hay ciertas diferencias en sus estilos, shinoflow se caracteriza más por hacer un RAP sentimental (aunque pocas veces habla de amor de pareja, pues sus pensamientos son más profundos) mientras que Xhelazz es un MC que se especializa en el Hardcore. Sin embargo, de las canciones que he escuchado, Shinoflow tiene una u otra canción hardcore mientras que xhelazz se concentra más en la cruda realidad que nos rodea y la expresa en su RAP, como bien dice él: "Si no rapeo reviento y me ahogo en las entrañas del silencio"



Aquí pondre algunos de los fragmentos de canciones de cada uno, pondría toda la canción entera pero ocuparía demasiado espacio, así que lo hago por partes solo para que se hagan idea:



"Creo que me conozco mejor desde que soy otro
que solo si se va soledad? me quedo solo: vosotros
no conocéis este abandono me fui
sin hacer ruido sin relojes sin teléfonos: yo solo.
Y el canto de algún grillo,
y la contemplación de alguna constelación de poco brillo.
Si todo lo que tengo va conmigo
en este absurdo abrigo que es mi piel no siento frio! amigo mió
mi recuerdo se pierde en el olvido
como todas las palabras que te dije y no escuchaste: fueron ruido."




-Shinoflow, Tristura.




"No expreseis emociones que no sentís en realidad,
Tengo ansias por tener recuerdos con fecha de caducidad.
Enfriaré mi odio hasta convertirlo en indiferencia,
Las heridas del alma sólo son experiencias.
El amor amordaza.
Prefiero una mujer que esté loca y no cuerda, porque las cuerdas atan.
No soy de nadie, no tengo pandilla de colegas.
Entonaré a roberta flack con una botella de ron sin etiqueta.
Recta dicen que sea tu conducta?
Levántante, vete al trabajo,
mantén el pico cerrado.
en el curro no quieren al que mucho pregunta.
Me cuesta callarme y no paro de exigir.
Nací sin saber hablar y no quiero morir sin saber decir: tía, paso de tí.
Y otras veces no te quito de mis pensamientos,
Que tu falda corta alarga mis deseos.
¿crees que soy un flojo por no hablar de culos y de tetas?

Si te llama la novia al móvil, ¿por qué te apartas de los colegas?
Supongo que será por avergonzarse,
De secretos que se cuentan los enamorados, secretos que todo el mundo sabe."




-Xhelazz, Alas rotas.




Estos raperos son, obviamente, poetas a su vez. Pude leer en algún sitio web los escritos de Shinoflow y me impresionaron bastante, podría decir que tuvieron gran influencia en los míos por algún tiempo (tal vez hoy queda algún vago rastro de sus letras en mi cabeza).
Hay varios grupos de Hip-Hop y MC's que no quisiera dejar de lado. Son música no muy comercializada, yo la encontré en una página de internet dedicada al Hip-Hop. Quiero mencionar a: Xenon, Kymera (es RAP español y francés) y Blaze. Ellos son muy buenos y sé que pronto el mundo los llegará a conocer más.


Para terminar, he de dejar una frase de cada uno de estos MC's.


"Cerrando los ojos, se apaga el universo... pequeño telón para escenario tan inmenso." Xhelazz


"Yo tengo alas pero de no de ángel sino de cuervo." Shinoflow.



Aster.

5 comentarios: