domingo, 30 de noviembre de 2008
Su mirada no hacia mas que radiografiarme, sin darse cuenta claro. Menoscababa sus poderes hipnóticos con esos misteriosos ojos. Bueno, suelo hacerlo con muchas personas, hasta que me sorprenden con algunos de sus talentos.
Ahi estaba, frente a frente. La luz chocaba contra su rostro. Su sonrisa bajaba mi guardia. Queria abrazarla. Queria decirle tantas cosas. Pero sabia que iba a ser un intento vano. Sabia que solo ebrio lo haria. Sabia que ella me rechazaria.
Seguía mirando sus ojos. No paraban de ponerme en trance. La música solo contribuia con el momento.
"¿Hora de despedirse? ¿Por qué? No quiero dejar de verte... Quiero estar contigo una eternidad. Decirte todo en pocos actos. Decirte todo y mandar todo al diablo."
Eso pasaba por mi mente mientras daba el beso de despedida.
Se daba la vuelta para seguir con su vida, común y silvestre. Mientras se daba vuelta, mi corazón no podía seguir un ritmo definido. Mi corazón presentía algo malo. Presagiaba que sería el final.
No se equivocó al tomar cuentas. "Fue", como muchos dicen.
Ahora que el silencio que me rodea, y melodias sucumben mi mente, no sé que pensar. Podría decir que fue posible, que fue lograble. Pero mientras no despejen mi mente, solo estaré en confusión.
Ahora que el licor rodea mis venas, solo sé decir incoherencias. Ahora que el licor rodea mi mente, solo sé que estoy demente.
Javier.
Así es, tan triste...
Que se eleva
Al compás del viento
Que lo lleva
Hasta el cielo.
Una lágrima de plata
Que cae abandonada
De una mejilla
Donde un beso
Una vez hubo.
Dedos solitarios
Que abrazan aire
Donde solía estar
Tu compañía…
Un diciembre
Con fracasos,
Y un ocaso
Sin océano…
Un miedo
Sin esperanza
Una habitación
Sin recuerdos guardados…
Ese par de ojos
Que callan,
Esa sonrisa
Que se apaga…
Ese fuego
Que no calienta,
Ese recuerdo
Que no alegra…
Es que tú serás
La estrella fugaz
Que alumbre el cielo
Por completo…
Es que tú serás,
El vacío de la noche,
El silencio de los grillos…
Y ahí, sumido
En la armoniosa nocturnidad,
Me da más miedo
El miedo de que tengas miedo,
Que el miedo
De estar asustado
Por mi propio miedo…
El llamado silencioso
De la incertidumbre,
El destrozo
Al que se reduce
Mi corazón…
La memoria
Que se escabulle
Del olvido…
Esa eres tú,
Que rehúyes
Las palabras,
Escapas
Entre las olas
De mi llanto
Que te abrazan…
Esa eres tú,
Y aún así
Te amo.
Aster
martes, 25 de noviembre de 2008
El bar de locos
Piden tres vasos a mas. Casi nunca cerveza. Quieren que la pena se vaya lo más rápido, tan rápido como se les sube el licor. Al rato empiezan a balbucear palabras sin sentido (o al menos para mi). Recuerdan sus antiguos pasajes, y eso se manifiesta con la melancolía que cada uno lleva por dentro.
Se quedan horas de horas. Consolándose -a veces- unos a otros. Mientras seco los vasos vacios, sus corazones han perdido color. Añoran todo lo pasado, añoran lo que fue. No sin excusa, pero ya no tienen remedio.
Y ahora lloro, porque sus recuerdos no me son ajenos. Lloro, porque en esta vida, todos somos pasajeros.
Y mientras lloro, en esta fria noche, viene el recuerdo de ella. Miro al infinito, buscándola, y solo veo el trasluz de mis lágrimas.
Y mientras lloro en esta fria noche, viene el recuerdo de ella; y tratando de calmarme, solo tomo y tomo.
Javier.
Miedo
Entre el suspiro de mil almas
Al unísono...
Si he de sufrir,
Esclavo de mis temores
De andar por camino equívoco...
Todo lo que soy
¿Será por error?
El trazo con que dibujo
Mi destino,
Solo...
Como ayer, como hoy...
Por favor, noches púrpuras,
Susúrrenme al oído
Que todo está perdido.
Te suplico, esmeralda corazón,
No des esperanza falsa
A este pobre soñador...
El viento helado quema
Mientras el llanto aviva el fuego
De mi miedo...
Y se derrumban escalones,
Uno por uno,
A la par de cien mil ilusiones...
Se derrumba también
El cielo donde volaba una quimera,
Un desierto consume la pradera
Donde revolteaban mis sueños...
domingo, 23 de noviembre de 2008
Un año más.
Puedo dudar de que es verdad y que es mentira, puedo dudar de que el día es día y la noche es noche... podré dudar si el dulce es tan dulce como tú, podré dudar de si he de dudar o no... pero nunca he de dudar que yo te amo, de eso jamás dudaré y espero tu tampoco lo hagas.
Aster.
Ningún nombre en especial
Ahora es de noche. Mientras intentaba palpar con mi tacto alguna señal de confianza, cogiste mis brazos tratando de animarme a verte. Desconfié es verdad. Solo de la luz he recibido seguridad a lo largo de mi vida. Ahora que las tinieblas rodean mi percepción, solo sé que mi mente no quiere caer en ellas. Sin embargo las cogias con tal firmeza...
Justo empezaba a entrar al ritmo del momento cuando desperté.
Empero tu seguias rebotando en mi imagen, en mi recuerdo. Quería volver a dormir, a soñar que estabas en frente mio. Cuando parecía poder lograrlo, un rayo de sol se coló por mi ventana. Felizmente no la cerré completamente.
Seguí mi vida con la misma rutina de siempre. Nada espectacular, nada sorprendente.
Pero justo cuando el sol volvía a ocultarse en el lejano horizonte, mi sueño no se cumplió y te tuve como aquel presente. Te tuve a mi costado mas tarde... Y lo demás? Me da pereza.. Que otro se los cuente...
...
"Gracias por todo" dije con voz ronca en otro tiempo. Disfruté cada momento como si fuese el ultimo. Y ahora que estoy muriendo, supongo que, afortunado soy.
Javier.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Pregunta
Pues deberían hacerlo. Uno nunca sabe lo que te espera a la vuelta de la esquina.
Exo.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Pensar, saber, creer... y muchos otros derivados.
Aster.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Son ese tipo de noches
Es ese tipo de noches, donde uno se levanta pocas horas despues de haberse acostado. Mira alrededor y ve a la nada. Ese tipo noches cuando no puede dormir, porque simplemente hay algo que no lo deja en paz. Ese tipo de noches donde uno quisiera estar al costado de la persona que quiere y desnudar todos sus pesares, y aflicciones. Ese tipo de noches que parecen eternas, porque simplemente buscas y buscas; y no encuentras. Ese tipo de noches, que cuando las recuerdas, parecen estar frescas en todo momento.
Javier.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Mi dudosa realidad
Para felicidad del locutor, casi nadie llegó a escucharlo. Sus palabras solo habían merodeado paredes.
---
Pasaron unas horas cuando de repente la proyección se vio negra y a continuación nuevos vocablos se escucharon:
"Lamentamos informarles que el cine se ha acabado por hoy... Y para siempre. Todo lo que queda es destruir este edificio, volverlo una nimiedad. Por consiguiente, al no pertenecer a esta empresa, ustedes permaneceran acá, pues así sus bocas callaran ideas que sean desfavorables para mi y mis compañeros."
La gente estaba atónita con este último anuncio. Mas cuando empezaban a reaccionar el discurso se alargó más.
"Los impuestos para mantener este lugar en pleno funcionamiento se han incrementado a tal magnitud que se han hecho, literalmente, inaccesibles en todo sentido. Ahora solo nos queda buscar otro lugar donde podamos volver a empezar desde cero. Tal vez no lo logremos, pero la prioridad es Nosotros y no "ustedes". Gracias por su atención y hasta luego."
Y justo cuando se armaba la rebelión...
Explotó
Javier.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Fantasía (o, simplemente, inocencia).
Me sumergí en estas fantasías hace ya mucho tiempo, este mundo diferente ya no se hace extraño a mis ojos. Caminando solo por las vacías avenidas, me reconforta oír el canto de un ave en medio del silencio. A veces me gustaría volver a ser un niño, atrevido, convencido de que la vida es dulce, rosa y tierna. Me gustaría también que el único dolor que pueda sentir sea el físico, pues el corazón es el más débil ante las dificultades...
Quiero pararme al borde del acantilado, rígido, sin dar un paso atrás, sin dudar de mí mismo. Quiero creer que el sol saldrá todas las mañanas del desván y la luna siempre estará reposando en el diván para cuando quiera verla. Quiero siempre tener recuerdos jóvenes, para que me alegren los días en que el cielo es gris. Quiero sentir mis cabellos húmedos en una noche lluviosa, pero el corazón caliente.
Yo de niño tenía tantas ilusiones... aún las conservo, pero no es como antes. Me gustaría que cuando alguien te da la espalda, sea interpretado como un “Ven, sígueme.” Quiero ser como un cachorro, corriendo libre por las praderas, dormir bajo el infinito manto de estrellas y ese fondo azul marino. Sueño con que lo que dicen los libros es verdad, que esas historias no son simplemente fruto de la imaginación...
A veces recuerdo momentos felices y sonrío, me siento contento, como lo estaba aquellas veces y me lleno de esperanza al pensar que aún queda mucho por vivir.
Quiero correr tras una estrella fugaz y alcanzarla con la yema de mis dedos. Quiero seguir siendo un poeta y dibujar el mundo con palabras... quiero que todos entiendan mi fantasía... para poder hacer una realidad mejor.
Aster.
jueves, 13 de noviembre de 2008
El post 11
Puede que genere muchas discusiones acerca de este tema tan peliagudo. De hecho mi relación con el efímero (a mi parecer) sentimiento mencionado es bastante triste. Solo una vez tuve exito, pero por cosas del tiempo y la vida no se pudo hacer duradera la union tácita. De ahí todo recuerdo es agreste, turbio, oscuro, y triste.
Entre desengaños y mentiras, no he podido conocer a esa famosa "alguien". Y es que me dan por loco, raro (y otros apelativos) que simplemente muchos creen a primera escucha.
Ahora solo quisiera llegar a ese "11". Estar del "1" y que me sumen"10".
Pero mi "poesía" solo sabe caer en oidos sordos y rebotar hasta perderse en el silencio. Triste no?
Javier.
Shinoflow, Xhelazz (el R.A.P. y frases de mi agrado)
Aquí pondre algunos de los fragmentos de canciones de cada uno, pondría toda la canción entera pero ocuparía demasiado espacio, así que lo hago por partes solo para que se hagan idea:
"Creo que me conozco mejor desde que soy otro
que solo si se va soledad? me quedo solo: vosotros
no conocéis este abandono me fui
sin hacer ruido sin relojes sin teléfonos: yo solo.
Y el canto de algún grillo,
y la contemplación de alguna constelación de poco brillo.
Si todo lo que tengo va conmigo
en este absurdo abrigo que es mi piel no siento frio! amigo mió
mi recuerdo se pierde en el olvido
como todas las palabras que te dije y no escuchaste: fueron ruido."
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Ajeno a lo nuestro
Lo único que te mantiene despierta es el hermoso cielo con estrellas bellamente organizadas que parecen girar solo en torno de una bella luna llena.
El sentimiento no es amor, es pureza. No es soledad sino tristeza. La luna no es solo un hermoso símbolo de estética, es más una puerta a las partes mas recónditas de tu alma que no te guía a tus ideas sino a los más oscuros sentimientos y acciones que has cargado contigo toda una vida.
Lo que siento no es solo por mi soledad, también es por aquellos deseos que tengo y no he podido realizar.
Es el amor que aun no puedo expresar, no es solo el hecho de desear ser amada, también es la amargura de desperdiciar a las pocas persona que me ha sabido querer. Es un simple dolor que no curan ni el tabaco ni el alcohol. No es ninguna coincidencia que al estar sola piense mejor, sin nadie con quien contar ó es que el simple hecho de no tener cariño te hace reflexionar, no es mas que una vacía y mordida idea pero aun así no te da vida.
Es gracioso pensar toda la gente que por la vida va pasando y no he sabido expresar lo que de mi ha hecho la agonía de nunca haberme expresado claro, la vida no es más que una comedia con extensas escenas de traición y dolor, ya que al ir acabando la historia te vas preguntando el porqué de tus acciones, el porqué callaste cuando podías hablar, el porqué tuviste que abandonar la lucha cuando todavía no habías empezado a pelear, así es mi vida un cuento de arrepentimiento y amargura.
Con suerte todavía hay algo por lo que vale la pena seguir viviendo, lo que me mantiene viva son unas criaturas (cuyos nombres no sabría definir) que tienen sus propios problemas, pero eso no les evita soportarte y apoyarte en todo momento aunque sea tonta, necia, que no es capaz de escuchar ni la voz del amor ni un buen consejo, esa es la gente por la que vale la pena vivir, la gente que me da mi alegría, mi vida y que además de que con ellos comparto un sentimiento más fuerte que el odio, el amor y la soledad, al que se lo llama amistad.
martes, 11 de noviembre de 2008
El Dios del Pecado en Lima.
Se aproximaba su nauseabunda figura hacia mi... y conforme siento su fétido corazón (si es que se puede creer que lo posee) me dan escalofríos... El ronco sonido de sus palabras retumba en mi alma adolorida tras un golpe de la cruda carne de la “realidad”...
- ¿Por qué? –Atiné a preguntarle, con una voz temblorosa...
Sus diminutos ojos rojos se fijaron en los míos... forzándome con su tenebrosidad a dejar escapar una lágrima...
- Tú no entiendes nada... no sabes todo lo que le ocurre a la gente de Lima. Ellos encuentran la luz en mis palabras porque su carne los hizo sufrir tanto... yo los amparo, yo los guío, yo los resguardo.
- ¿En verdad crees eso? No... el que no entiende eres tú... tú les quitas la esperanza...
- Ustedes mismos hacen que se pierda, ustedes se decepcionan los unos a los otros... mira esa mujer, infiel y mentirosa... débil frente a un hombre fuerte, deseable, una máquina lujuriosa... ese hombre, que no se preocupa por el calentamiento global porque se acabará el agua mas no el sexo...
- Es un animal de mierda. –Interrumpí.
- Pero aún no termino. El marido se entera de esto, por supuesto... porque las mentiras son como las prostitutas... a mayor tiempo mayor precio... y esa mentirosa no pudo pagar más. Entonces... ¿Qué pasó?¿Quién le dará una mano a ese pobre infeliz? Yo. Le regalé un pensamiento homicida y una botella de Pisco... gracias a mí descubrió la lujuria y el verdadero placer carnal... el odio y la venganza que le harán olvidar la tristeza mucho más rápido... yo no le quité la esperanza pues esta ya se había largado antes... yo sólo me aseguré de que no volviera a perturbarlo.
Cien cadáveres surgieron de la tierra, todos con un agujero en el pecho en donde relucía el vacío donde debería haber estado su corazón. El Dios de la ciudad de Lima se dio media vuelta y caminó... caminó por la inmensa avenida, perdiendo su silueta en el oscuro infinito y prologando su sombra con la de todos esos cadáveres que lo seguían, perdidos, abandonados... prolongando una existencia ya sin sentido alguno... Yo... me sequé las lágrimas de las mejillas y di media vuelta también... regresé a mi casa, pensando en lo que me dijo... resistiendo a creerlo... buscando la esperanza de nuevo donde siempre la busqué: en el cielo. Si ven el cielo de Lima, nublado y oscuro, siempre se ha de distinguir una única estrella, aún en las noches sin luna... esa estrella me recuerda la esperanza, porque aún en tiempos sombríos, está ahí... brillando sin cesar, sin agotarse a pesar de las estupideces que hacemos los humanos (o animales un poco más desarrollados) aquí abajo...
Aster.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Mis favoritos...
Beautiful friend
This is the end
My only friend
The End"
The Doors.
Simplemente mi grupo.
El tipo de grupo que uno al comienzo deja de lado y con el tiempo sus canciones van pegando en el subconciente, y conciente .
"Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
Ill never look into your eyes...again"
"The End". A mi parecer el comienzo más parece una canción de desamor. Cuando uno empieza a reflexionar sobre todo lo que ha pasado y lo que ahora es una realidad.
http://www.youtube.com/watch?v=dbI5K0AzNHI
Javier.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Dulce y tierno sentir.
el encuentro
de nuestros dedos?
¿Es un tierno juego
del azar
el poderte abrazar?
Roba de mí una sonrisa
Con la melodía
De tu voz...
Un corazón
Que vive por ti,
Y muy feliz...
Un poeta, mil palabras,
Mil sonrisas y un sentir,
Una musa, que eres tú... sí...
A la única que quiero,
Por quien despierto
Y creadora de mis sueños.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Y es que...
Y normalmente en esos paseos suelo sorprenderme.
Como de costumbre salí de la academia, con rumbo desconocido. Recordé que había quedado con una amiga para ayudarla en su actual tema amoroso (quizá ya no tan actual). Luego de la charla y acompañarla a tomar su respectivo medio de transporte, decidí caminar un rato en el medio de la Arequipa.
Como toda caminata, uno empieza a mirar a sus derredores, buscando algo que le llame la atención. Putas buscando clientela, mendigos durmiendo en plena acera, niños trabajadores a cargo de combis o simplemente esperando misericordias por parte de los transeuntes... De todo puedes encontrar en esta loca ciudad.
Javier.
Faros y Estrellas
El nombre nace luego de una pequeña discusión de como nombrar a este hijo informático. No pienso ahondar en detalles pero les diré en lineas generales lo que las palabras tratan de expresar:
Faros
¿Nunca has paseado por el malecón de Lima? Si eres tan hincha como yo de seguro lo has hecho. Y si lo has hecho te darás cuenta tras pensar unos instantes a lo que me refiero.
Faro, atalaya o torre que ilumina por las webas, (como quieras llamarlo) es un objeto que a mi parecer puede agregársele cierto grado de misticismo.
Diseñado para guiar a navegantes, fue considerado un simbolo de autoridad en las costas - cosa que se ha ido perdiendo con la creación de nuevas tecnologías - pero ahora solo queda como un mero adorno.
Javier.
Estrellas
En una noche de invierno lo único que diferencia las infinitas aguas del mar con el oscuro firmamento... son las estrellas. Donde haya una estrella será donde siempre se ha de mirar y pensar: "Ahí quiero estar... ya sea solo o contigo..." Y con la luz de un faro se ha de poder ver aquel infinito horizonte en donde quizás una Estrella fugaz ha de rozar los labios del mar, concediendo mil deseos a todo aquel que, como yo... siempre miro al cielo para soñar y soñar con despertar y que sea real todo lo que un día llegué a desear... y si, ese día llega... después de tanto esperar siento el respirar de mis anhelos a mi lado...
Es por esto que los faros se complementan con las estrellas en las noches tristes y llenas de desesperanza, te iluminan el infinito desconocido del mar y del cielo, siempre mostrándote que hay un lugar donde no hay oscuridad... ese lugar lo puedes encontrar dentro de cada letra que tu alma escribe en tu rostro... en tu mirada y tus sonrisas, en lágrimas y risas... en todo puedes encontrar ese lugar... sólo tienes que saberlo ver.
Aster.